Relaciones Interpersonales Asertivas

Relaciones Interpersonales Asertivas son una competencia clave de éxito en la vida personal, Social, Familiar, Profesional, Laboral y de Negocios.

Relaciones Interpersonales Asertivas 

SEIS MANERAS DE AGRADAR A LOS DEMAS

Relaciones Interpersonales – REGLA 1. Interésese sinceramente por los demás.

Se pueden ganar más amigos en dos meses si se interesa uno en los demás, que los que se ganarían en dos años si busca que los demás se interesen por uno. Regla básica de las relaciones interpersonales. El individuo que no se interesa por sus semejantes es quien tiene las mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridas a los demás.

De esos individuos surgen todos los fracasos humanos. Durante años me he preocupado por conocer los cumpleaños de mis amigos. El interés, lo mismo que todo lo demás en las relaciones interpersonales, debe ser sincero.

 

Relaciones Interpersonales – REGLA 2. Sonría.

Las acciones dicen más que las palabras, una sonrisa expresa: “Me gusta usted. Me causa felicidad. Me alegro tanto de verle”. Hablo de una verdadera sonrisa, que alegre el corazón, que venga de adentro, que valga buen precio en el mercado.

Debe disfrutar cuando se encuentra con la gente, si espera que los demás lo pasen bien cuando se encuentran con usted. Las relaciones interpersonales se basan en lo que proyectamos de nuestro interior. Si está solo, silbe o tararee o cante. Proceda como si fuera feliz, eso contribuirá a hacerlo feliz.

Todo el mundo busca la felicidad, hay un medio seguro para encontrarla. Consiste en controlar nuestros pensamientos. La felicidad no depende de condiciones externas, depende de condiciones internas. En las relaciones interpersonales no es lo que tenemos o lo que somos o donde estamos o lo que realizamos, nada de eso nos hace felices o desgraciados. Es lo que pensamos acerca de todo ello.

“Casi todas las personas son tan felices como se deciden a serlo” Abraham Lincoln. “El hombre cuya cara no sonríe no debe abrir una tienda” Proverbio chino.

El valor de una sonrisa: No cuesta nada, pero crea mucho. Enriquece a quienes reciben, sin empobrecer a quienes dan. Ocurre en un abrir y cerrar de ojos, su recuerdo dura a veces para siempre. Cubre tus relaciones interpersonales con una hermosa sonrisa… sincera.

relaciones interpersonales

Nadie es tan rico que pueda pasarse sin ella, nadie tan pobre que no pueda enriquecer por sus beneficios. Crea la felicidad en el hogar, alienta la buena voluntad en los negocios es la contraseña de los amigos.

Es descanso para los fatigados, luz para los decepcionados, sol para los tristes, el mejor antídoto contra las preocupaciones. Pero no puede ser comprada, pedida, prestada o robada, porque es algo que no rinde beneficio a nadie a menos que sea brindada espontánea y gratuitamente. Porque en las relaciones interpersonales nadie necesita tanto una sonrisa como aquel a quien no le queda ninguna que dar.

 

Relaciones Interpersonales – REGLA 3. Recuerde que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma.

Jim Farley descubrió al principio de su vida que el común de los hombres se interesa más por su propio nombre que por todos los demás de la tierra. Haga el esfuerzo por aprender los nombre de pila (preste atención). Sus relaciones interpersonales se enriquecen cuando llamas SOLO por sus nombre a los demás.

El nombre pone aparte al individuo; lo hace sentir único entre todos los demás. La información que damos, o la pregunta que hacemos, toma una importancia especial cuando le agregamos el nombre de nuestro interlocutor.

 

Relaciones Interpersonales – REGLA 4. Sea un buen oyente. Anime a los demás a que hablen de sí mismos.

Le hice pensar que yo era un buen conversador cuando, en realidad, no había sido más que un buen oyente. Regla de Oro en las relaciones interpersonales.

“La persona que sólo habla de sí, sólo piensa en sí; la persona que sólo piensa en sí mismo carece de toda educación” Dr. Nicholas Murray Butler.

Recuerda que la persona con quien habla usted está cien veces más interesada en sí misma, en sus necesidades y sus problemas que en usted y sus problemas.

 

Relaciones Interpersonales – REGLA 5. Hable siempre de lo que interese a los demás.

Hablar en términos de los intereses de la otra persona es beneficioso para las dos partes. Inicio, fortalece y mantiene unas sanas relaciones interpersonales.

 

Relaciones Interpersonales – REGLA 6. Haga que la otra persona se sienta importante y hágalo sinceramente.

¿Qué hay en él que se pueda admirar honradamente? Trate siempre de que la otra persona se sienta importante.

“Haz al prójimo lo que quieras que el prójimo te haga a ti”. Jesús de Nazaret.

Todos queremos la aprobación de todos aquellos con quienes entramos en contacto. Las relaciones interpersonales se nutren de que se nos reconozcan nuestros méritos.

Queremos tener la sensación de nuestra importancia en nuestro pequeño mundo. No queremos escuchar adulaciones baratas, sin sinceridad, pero anhelamos una sincera apreciación.

Para que la vida y las relaciones interpersonales de una persona cambien totalmente, puede bastar que alguien la haga sentir importante. Hábleles a las personas de ellos mismos y lo escucharán por horas. Una comunicación asertiva aporta enormemente.

Aviso Legal: ideas extraídas de Dale Carnegie, en su Obra Cómo ganar Amigos e Influir en las Personas.

Déjenos conocer su opinión sobre este tema: Relaciones Interpersonales Asertivas.

¡Acceso a Contenido Premium GRATIS!

Entra Tus Datos Para Activar Tu Suscripción Por Un Año, Gratis!:

Tus Datos Están Seguros Revisa Tu Email y Confirma Tu Suscripción Hoy mismo

Deja un comentario